Conócenos


La Asociación San Vicente de Paul, es una organización Mundial de Laicos, Católicos, Seglares.

Fundada en Paris, Francia en 1833, por un joven universitario llamado Federico Ozanam, quien inspirado en el Pensamiento y obras de San Vicente de Paul y en su espíritu de Justicia y Caridad para ayudar a los necesitados.

La Socieda de San Vicente de Paul llega a la República Mexicana en 1844,  traido por Manuel Andrade, un estudiante de Medicina que conoció a Federico Ozanam en la Universidad de la Sorbona en Francia.

En  la Ciudad de Cuernavaca, se inician formalmente los trabajos Vicentinos en 1988.

 


-VISIÓN Y MISIÓN

VISIÓN

Buscamos erradicar la miseria, descubriendo y remediando las situaciones que son su causa.

 MISIÓN

Ayudar a las familias en sus necesidades básicas, para que tengan una vida digna y motivarlos para la superación personal logrando así un mejor Municipio, un mejor Estado, y un mejor País.

………..


-Historia

 

portSanVicente

 

San Vicente de Paul

Era un hombre hábil y sabía relacionarse, después de varios años difíciles, hacia finales de 1608, se instaló en París. La reina Margarita, que bajo su influencia llegó a ser muy piadosa y caritativa…

SI QUIERES CONOCER MÁS DA CLICK AQUÍ…

 

 

 

portSanVicente

 

Federico Ozanam

En 1831 inicia sus estudios en la Sorbona en París: Derecho y Letras. Federico Ozanam, que era un estudiante brillante rebate a sus maestros y se convierte en las discusiones en un defensor de la religión…

SI QUIERES CONOCER MÁS DA CLICK AQUÍ…

 

 

 

portSanVicente

 

Manuel Andrade

Manuel Andrade fue presidente de la Conferencia Purísima Concepción hasta su muerte y se nombró un Consejo Particular para unificar la animación y la dirección de todas las Conferencias…

SI QUIERES CONOCER MÁS DA CLICK AQUÍ…

 

 

 

portSanVicente

 

Steve Jenkins & Emil Taboada

En 1986 un par de amigos que escucharon el llamado del Señor. Emil Taboada y Steve Jenkins se conocieron por un viaje que…

SI QUIERES CONOCER MÁS DA CLICK AQUÍ…