Steve Jenkins & Emil Taboada


1 Fundadores de San Vicente de Paul en MorelosEn 1986 un par de amigos que escucharon el llamado del Señor. Emil Taboada y Steve Jenkins se conocieron por un viaje que Steve realizó a la ciudad de Cuernavaca, con el fin perfeccionar sus estudios del Español.

Pero viendo las necesidades que había en los confines del Estado de Morelos, amos se pusieron en contacto con la Sociedad de San Vicente de Paul, tanto a nivel nacional, como global.

Gracias al apoyo de la Congregación de San Vicente de Paul de Phoenix, Arizona y al apoyo del padre Baltazar López Bucio, en 15 de abril de 1988, se fundó la Congregación de Cuernavaca.

Comenzamos ayudando a 5 familias y viéndonos en la iglesia de San Juan Apostol en la Colónica Chapultepec, en la ciudad de Cuernavaca. Y de igual manera, se contó con la ayuda incondicional de Elia Hernández y Victor Morales.

Que sin sus esfuerzos del día a día, a lo largo de 26 años de servicio, nunca hubiéramos podido llegar a los hogares de los miles de morelenses que ayudamos todos los días.

regresa