Actividades

NUTRICIÓN

Hoy Todos Comen

Otorgamos más de 1,000 desayunos y comidas mensuales gratuitas en el Centro Vicentino de Chapultepec los días sábado, lo que suma más de 12,000 comidas anuales. Esto lo logramos con el apoyo de nuestros bienhechores como: Instituciones, restaurantes, panaderías, comerciantes y locatarios de mercados como el ALM.

Comparte y Cambia

Comparte una despensa y cambia la vida de una familia. Actualmente otorgamos despensas gratuitas a madres solteras, personas de la tercera edad y familias que lo necesiten. Las entregas se realizan en 4 comunidades distintas en el Estado de Morelos:
      • 2º jueves de cada mes en el Centro Vicentino en Cuernavaca.
      • 3º jueves de cada mes en la comunidad de Loma Esmeralda, Tepoztlán.
      • 2º martes de cada mes en la colonia Santa María, Cuernavaca.
      • 3º martes de cada mes en la colonia Rubén Jaramillo, Temixco.

EDUCACIÓN

Un Padrino para cada niñ@

Damos un apoyo económico mensual para los gastos escolares de niños y jóvenes, para que concluyan sus estudios. Invitando a todos para apadrinar a un niño y ser partícipe en el cambio en la vida de personas que más lo necesitan.

Cursos

Damos cursos de capacitación en diferentes oficios, para mayores de 15 años y adultos que no tuvieron la oportunidad de completar sus estudios. Hemos formalizado convenios con instituciones gubernamentales para otorgar estos cursos a costos económicos, para que puedan conseguir o mejorar sus condiciones laborales y ayudar al ingreso familiar

Clases

Apoyamos a la comunidad con clases de alfabetización, de primaria y secundaria, con el apoyo del INEA, al finalizar se entregan certificados de estudios con validez oficial ante la SEP.

Biblioteca Móvil

Este programa se lleva a comunidades donde no hay bibliotecas, como la comunidad de Loma Esmeralda en Tepoztlán. En estas comunidades muchos niños y adultos nunca habían visto un libro con ilustraciones y fue grata nuestra sorpresa cuando supimos que pudimos ponerles por primera vez uno entre las manos.

AYUDA A LA COMUNIDAD

Ayuda en la infraestructura educativa

En colaboración de la Conferencia de San Vicente de Paul de Phoenix Arizona, la Fundación Ofakim, muchos donantes y la gente de la comunidad se logramos construir la cocina, el comedor, habilitar los baños, la explanada de usos múltiples, 3 salones totalmente terminados y 3 salones en obra negra, en una escuela de la comunidad indígena de Loma Esmeralda. La restauración de mobiliario lo organizó el Centro Mundial Nuestra Cabaña, de la Asociación Mundial de Guías Scouts y lo realizaron las Guías hospedadas en ese momento. Este proyecto lo planeamos extender a más comunidades de todo el estado de Morelos.

Cenas Navideñas

Cada Navidad organizamos la entrega de Cenas Navideñas, invitando a la comunidad a participar, donando recursos para que cada familia disfrute en Navidad una Cena caliente y deliciosa.

Somos los Voluntarios Vicentinos quienes personalmente las repartimos casa por casa en mismo 24 de diciembre.

Visitas a las comunidades

Una de las actividades que distinguen a la Sociedad de San Vicente de Paul, es la visita a las casas de personas más necesitadas, para conocer así sus requerimientos y la mejor manera de ayudarlos. Visitamos y llevamos apoyos a las familias necesitadas de todo el estado de Morelos

Ayuda a las familias necesitadas

Llevando a la práctica el ejemplo de San Vicente de Paul, una de las tareas más importantes de todas las Conferencias es ayudar a las familias en sus necesidades básicas de ropa, alimento y medicamento.

Bazar

Dentro del Centro Vicentino, instalamos un Bazar con venta de ropa y artículos en excelentes condiciones. Donde las familias pueden comprar artículos para su hogar a precios muy accesibles. Con este programa, además de ayuda a la economía de las familias, todos podemos encontrar grandes ofertas y oportunidades. Los recursos generados son utilizados para sustentar las obras de caridad y los servicios del Centro Vicentino.

Conviértete en voluntario vicentino

Únete para vivir experiencias únicas y crear un mejor futuro

Si es tu vocación ayudar al prójimo, ven e intégrate a nuestras actividades para brindar alimento, educación y ropa a quienes más lo necesitan